Soy soltero… ¿Qué puedo hacer?

Hoy en día la soltería es un camino que muchas personas eligen por decisión propia, pues el ritmo de vida y las situaciones personales no siempre hacen fácil el compaginar la vida con otra persona.

Muchos de los solteros de hecho, prefieren estar solos para poder llevar una vida más independiente, y tomar decisiones sin tener que pensar en cómo puede afectar a otras personas. Esto, lejos de ser una decisión egoísta, es un estilo de vida cada vez más extendido, que además ha generado un importante negocio tras de sí.

Hoy en día proliferan las agencias especializadas en actividades para solteros: viajes, cruceros, actividades de aventura o simplemente reuniones de gente con las mismas aficiones. Estas reuniones no tienen la finalidad de crear parejas, sino simplemente de pasar un buen rato con otros solteros con las mismas aficiones.

¿Cuáles son las actividades más populares entre los solteros?

Sin duda de las actividades más populares que han aumentado en el último año entre el colectivo de los solteros, son los viajes. Son muchas las agencias que organizan viajes especiales para solteros, asegurando así que durante sus vacaciones no se van a encontrar con niños o parejas acarameladas, sólo personas de cualquier parte de la geografía de nuestro país sin ningún compromiso, dispuestas a conocer gente mientras visitan un lugar nuevo. A pesar de que estos viajes son de todo tipo (de aventura, fines de semana en una ciudad) sin duda uno de los viajes más populares son los cruceros para solteros.

Dentro de los viajes encontramos también las pequeñas salidas de día. Esto suele ser a nivel más local y organizan salidas a la montaña, visitas a un lugar emblemático cercano, una caminata por el campo o un día de esquí. Estas actividades suelen ser más económicas que los viajes largos y lo bueno es que por lo general todas las personas que se encuentran ahí son de la misma área geográfica, facilitando así futuras reuniones entre los grupos que se lleven especialmente bien.

Dejando a un lado las salidas de la ciudad, encontramos un sin fin de actividades también enfocadas a los solteros (o singlescomo se estila llamarlos en estos últimos años). Las actividades más populares para realizar dentro de la propia ciudad son catas de vino, salidas al teatro, cenas temáticas, visitas guiadas a museos o simplemente una tarde tomando unas cañas por la ciudad. Un ambiente relajado y distendido que hace que todo el que lo prueba repita.

Aunque por lo general hay empresas que se dedican a organizar este tipo de actividades, es bastante común hoy en día encontrar aplicaciones o grupos en Facebook u otras redes sociales que se encargan de organizar estas actividades de forma autónoma. ¡Búsca tu grupo más cercano!

¿Son las actividades para solteros una buena forma de buscar pareja?

La respuesta es sí. Aunque estar soltero no quiere decir que específicamente estés buscando una relación, la chispapuede surgir en cualquier lado. Además en un ambiente en el que se sobreentiende que nadie tiene pareja, es normal que haya personas que conecten especialmente bien llegando a establecer una relación. ¡Hay que tener la mente abierta!

De todas formas si eres soltero y estás buscando pareja activamente, además de recurrir a este tipo de actividades sociales (en las que además de una pareja puedes encontrar buenos amigos), siempre se puede recurrir a las aplicaciones de búsqueda de pareja o para ligar. Con el elevado número de usuarios de ese tipo de aplicaciones y páginas web, es más que probable que encuentres a tu media naranja así que… ¿Por qué no probar suerte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *