Salir de fiesta por Madrid

La ciudad de Madrid tiene una vida nocturna que poco tienen que envidiar a otras capitales europeas. El ambiente, el clima y sobre todo la amplia variedad de opciones que hay para elegir, hacen de la capital de nuestro país un paraíso para salir de fiesta. Desde bares de cócteles de lo más novedosos, pasando por bares de música en directo, hasta las discotecas más populares, Madrid tiene mucho que ofrecerte si sabes donde ir.

Da igual la edad que tengas, el estilo que tengas, el idioma que hables o la música que te guste. Salir de fiesta por Madrid es siempre un acierto: conocerás a gente nueva, pasarás un buen rato, y quién sabe, incluso puede que encuentres a tu media naranja, pues salir de fiesta por Madrid, y encontrar pareja, está a la orden del día.

¿Por dónde salir de fiesta por Madrid?

Aunque la ciudad tiene fiesta en prácticamente todos sus rincones, hay una serie de zonas de Madrid que ofrecen opciones más animadas, y que cuentan con las discotecas y los bares más conocidos de la capital.

Calle de las Huertas: en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de la conocida puerta del Sol, se encuentra la Calle de las Huertas. Esta zona está llena de bares que ofrecen música para bailar, además de terrazas para picar algo antes de salir de fiesta por Madrid. Lo mejor que ofrece esta zona es la posibilidad de salir a tomar el aire entre un bar y otro y disfrutar de los versos de escritores españoles repartidos por el pavimento. Un entorno perfecto para ligar y dar rienda suelta al romanticismo.

Esta calle además, se encuentra muy cerca de una de las discotecas más populares de la ciudad, Kapital, construida en lo que era antiguamente un teatro. Kapital cuenta con varios pisos y distintos ambientes de música entre sus paredes, además de una terraza en lo alto del todo que ofrece un ambiente muy agradable.

Malasaña: esta zona que recientemente se ha vuelto a poner de moda entre los más marchosos de la ciudad. Sus calles, situadas a tiro de piedra de la más que conocida Gran Via madrileña, albergan una gran variedad de locales que acogen a todo tipo de público y estilos musicales: desde música metalera, pasando por música de la movida, hasta las últimas novedades musicales. El centro de reunión por excelencia de esta zona de fiesta es la Plaza del Dos de Mayo, donde numerosos grupos de personas se reúnen para tomar unas cervezas antes de elegir un bar. Un ambiente muy social y agradable donde es muy fácil conocer a personas nuevas e incluso, encontrar pareja.

Chueca:  este antiguo barrio de la ciudad destaca por ser una de las zonas más cosmopolitas y diversas de la ciudad. Entre sus callejuelas podrás encontrar bares, terrazas, tiendas alternativas y restaurantes selectos que harán que tu noche sea inolvidable. A pesar de que a esta zona se la considera la zona gay por excelencia, atrae a todo tipo de público debido al buen ambiente que se respira, la diversidad de opciones y la buena fama que tienen las fiestas de este bonito barrio madrileño.

Moncloa: debido a la cercanía que tiene esta zona a la ciudad universitaria y a todas las residencias de estudiantes, Moncloa es el paraíso de la fiesta de los universitarios de la ciudad. Es una zona bastante amplia que una vez más, ofrece todo tipo de locales y bares para todos los gustos. En esta zona además, abundan los puestos y restaurantes de comida rápida, perfectos para reponer fuerzas después de una larga noche de fiesta.

La Latina: otra zona que se ha añadido recientemente a la lista. Esta zona del Madrid más castizo, se ha puesto de moda en los últimos años para salir a tomar unas cañas o unas copas con amigos. Además de sus numerosos y populares bares de tapas, encontrarás locales de música en directo y discotecas para salir a bailar. Este ambiente suele ser algo más relajado que en otras zonas, por lo que es perfecto para buscar pareja, pues es muy fácil entablar conversaciones, y el ambiente es muy agradable.

¿Cuál es el mejor día para salir de fiesta por Madrid?

Madrid tiene vida nocturna todos los días. Si lo que buscas es una noche más relajada y tomar unas cervezas y unas cañas, lo mejor es que vayas de domingo a miércoles, pues es más fácil encontrar mesa en los sitios para comer, y los bares suelen estar menos llenos. Si lo que buscas es salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada, lo mejor que es que salgas de jueves a sábado y disfrutes de toda la fiesta que Madrid tiene para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *