La importancia de la geolocalización en una app para encontrar pareja

Cuando utilizamos una aplicación para conocer gente nueva o encontrar pareja, además de filtrar al resto de los usuarios por nuestros intereses, es muy importante el factor localización.

La mayoría de las aplicaciones móviles para ligar ya están diseñadas y programadas para que los usuarios encuentren personas de su entorno y zona cercana. Aunque en muchas aplicaciones el usuario es el que pone los límites de distancia, las aplicaciones cada vez son más inteligentes y mediante el sistema de geolocalización del dispositivo móvil, ofrece al usuario las opciones más cercanas a él.

Este factor es perfecto para las personas que quieren de verdad conocer gente y quién sabe comenzar una relación. No es lo mismo ser de Barcelona y conocer a personas de Madrid que de la propia ciudad de Barcelona. Las posibilidades de encuentro son mucho más factibles si conversamos desde un principio con personas cercanas a nosotros.

Aunque como ya sabemos que el amor no tiene fronteras ni distancias, y en muchas aplicaciones puedes conocer a personas de cualquier parte del mundo, lo que de momento están reclamando los usuarios es que las aplicaciones dispongan del elemento de geolocalización para conocer a las personas con las que conversan en estas aplicaciones. De alguna forma este tipo de características en herramientas para conocer gente nueva, hacen más real a la persona y tenemos la sensación de estar hablando con personas reales y próximas a nosotros, con los mismo objetivos que los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *