Claves para buscar y encontrar pareja en internet

Nunca ha sido tan fácil conocer gente nueva como hoy en día, y de esto, tiene la culpa internet.

Y no es para menos. ¿Sabías que internet es uno de los canales más efectivos para comunicarse a la hora de relacionarse? De hecho, según un estudio que realizado por la empresa TNS, más de un 43% de las personas españolas confiesa haber conocido a nuevas personas a través de internet. ¡Y la cifra aumenta cada año!.

Lo más común cuando se habla de conocer gente a través de internet, es pensar en páginas de buscar pareja. Sin embargo a pesar de que las aplicaciones y páginas web de buscar pareja están en auge y han crecido en número de usuarios notablemente (y no es para menos teniendo en cuenta los buenos resultados que suelen dar), hay muchas más opciones. Buscar amigos para tomar una caña y charlar, o simplemente personas con gustos afines con las que compartir una afición, está a la orden del día.

Sin embargo, son muchos los que no saben por dónde empezar, ni en dónde buscar… De hecho hay muchos que ni siquiera saben si están buscando amistad o algo más. Es por ello, que hemos creado una serie de claves a tener en cuenta a la hora de conocer gente por internet, que te ayudarán a enfocar tu búsqueda y a obtener resultados más satisfactorios más rápidamente.

  1. Define que es lo que buscas: antes de ponerte a buscar amigos, debes saber qué es lo que estás buscando. Puede parecer una tontería, pero es importante saber si estás buscando una simple amistad, o si estás buscando una pareja con la que compartir tu vida. Las opciones de búsqueda y la forma de buscar, varían mucho si estás pensando amistad, o si estás pensando en buscar “algo más”. Ni los medios ni la forma de comunicarse será la misma, así que una vez lo tengas claro, ya podrás empezar.
  2. Ponte guapo: tanto tu como tus redes sociales. ¡Cuidado! esto no quiere decir que mientas, ni que sólo pongas fotos en las que salgas bien, simplemente que hagas un chequeo rápido sobre tus últimas publicaciones para asegurarte de que no hay nada de lo que te arrepientas o que prefieras no compartir con personas que acabas de conocer. Ten en cuenta que muchas de las personas nuevas que conozcas recurrirán a tus redes sociales para saber más sobre ti, así que anticípate a sus movimientos y decide qué es lo que quieres que vean.
  3. ¿Qué buscas?: esta vez no hablamos de amor o amistad. Esta vez nos referimos al tipo de personas que estás buscando: alguien a quién le guste la poesía, un grupo para hacer senderismo, gente para formar un grupo de música, personas para hacer intercambio de conversación de idiomas… Cuanto más definido esté tu objetivo, más fácil será enfocar tu búsqueda y tener un resultado satisfactorio.
  4. No seas tímido: lo bueno de conocer gente a través de internet, es que no se pasan momentos de vergüenza o silencios incómodos (por lo menos al principio). Al estar “escondido” tras una pantalla te será más fácil abrirte a los demás y a sacar lo mejor de ti mismo.
  5. Se sensato: todos hemos oído historias de gente que miente en internet. Sobre su edad, sobre su vida, sobre su estado sentimental… Debes andar con cautela sobre todo al principio cuando no conoces a la otra persona (o personas) del todo. Esto no quiere decir que todo el mundo vaya a mentir, pero simplemente, hay que ir con cuidado -nada que no harías con alguien que acabas de conocer en un bar-. Eso sí, otra cosa importante respecto a esto es: si no te gusta que te mientan, tu tampoco lo hagas.

Por supuesto esto son sólo algunas recomendaciones, ahora te toca a ti ponerlas en prácticas y empezar a conocer gente. Seguro que encontrarás a un gran número de nuevos amigos que te están esperando al otro lado del ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *